Arilex en Español Arilex in English Arilex en Français
Arilex Facebook Arilex Instagram Arilex Linkedin Arilex Twitter

CONDICIONES GENERALES

Las condiciones generales de venta descritas a continuación serán de aplicación para todas las ventas realizadas por ARILEX y se considerarán conocidas y aceptadas por el comprador al realizar su pedido, siendo éstas de total aplicación, salvo negación por parte de ARILEX.

ACEPTACIÓN DE PEDIDOS

Se considera pedido la recepción de documento escrito que incorpore Logo de empresa, Nombre Comercial o Razón Social, la descripción de los materiales solicitados y a poder ser con el precio acordado, referencia o N.º de pedido o cualquier otro dato que pueda precisarse para su correcta validación en su proceso de aceptación de la factura. Todos estos deberán ser aceptados y firmados por el comprador y enviados a ARILEX por e-mail (pedidos@arilex.es).

Las aceptaciones de pedidos quedan estrictamente limitadas a los suministros y/o prestaciones que figuran expresamente mencionadas en el documento.

No se admiten pedidos telefónicos.

Para pedidos de equipos que ARILEX no dispone en stock habitual y se tengan que solicitar y fabricar especialmente, deberá abonarse el 30% del total del presupuesto como reserva de garantía. Sin este pago de reserva a ARILEX no tramitará ningún pedido.

REVOCACIÓN DE PEDIDOS

ARILEX se reserva el derecho de anular pedidos pendientes de entrega cuando el comprador hubiese incumplido en su totalidad o parcialmente anteriores contratos/acuerdos.

Los pedidos aceptados no podrán ser anulados en los siguientes casos:

- Cuando hayan transcurrido 3 días desde la fecha de recepción por el comprador de nuestra aceptación.

- Cuando se ha efectuado la expedición del pedido.

- Cuando tratándose de material de fabricación especial, este se hubiese comenzado a fabricar. (En el caso en que el comprador rehúse hacer el pago del restante 70%, así como al envío del pedido fabricado, ARILEX dará por anulado el pedido y emitirá factura al comprador por el importe del 30% del valor cobrado anticipadamente).

PRECIOS Y ENVÍOS

Los precios de venta indicados en la tarifa vigente en cada momento incluyen la entrega de los equipos sólo para pedidos a partir de 400€ de valor neto excluidos impuestos.

La entrega se hará en los almacenes del comprador, o en la dirección de entrega indicada por el comprador dentro del territorio peninsular español, sobre el camión, debiendo disponer el comprador los medios necesarios para su recepción y descarga.

Los envíos a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla quedan excluidos de portes y corren a cargo del solicitante.

ARILEX no se compromete, ni garantiza entregas de mercancías en horas concertadas en el día ni entrega en domicilios particulares. Todas las entregas se realizarán en el día concertado durante el horario comercial. Los plazos de entrega son orientativos y ningún daño, interés, perjuicio, penalidad, multa o indemnización serán reconocidos al comprador en caso de retraso, sea por el motivo que sea.

RECEPCIÓN DE PEDIDO

La mercancía viaja siempre por cuenta y riesgo del comprador, incluyendo las re-expediciones.

En caso de desperfectos provocados a la mercancía durante el transporte, será el cliente el responsable de hacer la reclamación a la empresa de transporte en el mismo momento de la entrega escribiendo la incidencia en el albarán del transportista y posteriormente comunicando en menos de 24 horas tal incidencia por escrito a ARILEX siguiendo el protocolo estipulado en el que necesitaremos:

1. Número de albarán del talón del transportista

2. Número de albarán de ARILEX

3.Fotografía del talón de entrega si se ha hecho reserva o anotación alguna de la incidencia en el mismo

4. Modelo del producto golpeado

5. Descripción de los daños ocasionados

6. Fotografías del producto golpeado y del embalaje

7. Comunicar si quiere una compensación económica o sustitución del producto

Trascurridas 24 horas desde la entrega del producto se considera que el cliente recibe el producto en su plena conformidad y no tendrá derecho de reclamar cualquier daño. Ante cualquier daño o duda que presente en el embalaje de origen por pequeño que sea, es necesario indicarlo en el albarán de entrega , para que este pudiera ser repuesto. Si no se anota nada en éste no procederá reclamación alguna.

CONDICIONES DE PAGO

El pago de los productos suministrados por ARILEX se realizará al contado mediante transferencia bancaria.

En el caso que la compañía aseguradora conceda crédito al comprador, los plazos máximos de pago serán los establecidos por la Ley 15/2010, de 5 de julio, de modificación de la Ley 3/2004 de 29 de diciembre y siempre acordados por ARILEX.

DEVOLUCIONES

ARILEX no admitirá devoluciones de mercancía suministrada y entregada, excepto en casos justificados y autorizados por ARILEX, donde es necesario que se encuentren en perfecto estado de conservación, embalaje y funcionamiento.

Será imprescindible la autorización escrita y numerada para la recepción de la mercancía en nuestras dependencias y los portes originados por la citada devolución, siempre serán a cargo del comprador.

Si una vez inspeccionado el material no cumple dichos requisitos se efectuará un demérito de su abono que podrá ser hasta el total del valor original facturado en el pedido.

En todas las devoluciones la mercancía se depreciará un 15% del valor neto facturado en concepto de participación en nuestros costos de revisión y acondicionamiento.

En ningún caso se aceptarán devoluciones masivas de maquinaria (regularizaciones de stock, cambios de almacenes, etc.).

No se admitirá la devolución de ningún tipo de producto al mes de su fecha de compra.

GARANTÍA

Todos los productos del presente catálogo son exclusivamente para uso industrial o profesional para integrarlos en un proceso productivo, de transformación, comercialización o prestación a tercero. Por tanto queda excluida la aplicación de la "Ley General para la Defensa del Consumidor y Usuarios”.

La garantía es de un año a partir de la fecha de facturación y cubre las partes defectuosas, cuya sustitución y transporte serán a cargo del comprador.

La garantía no cubre iluminaciones ni cristales cuando el equipo esté dotado de estos elementos. Eventuales daños debidos al transporte o a la incorrecta instalación ó mantenimiento no se considerarán motivos válidos a los efectos de la garantía.

El mantenimiento ordinario y las reparaciones por causas debidas a una incorrecta instalación no están cubiertas por la garantía. La garantía es válida solamente respecto al primer comprador y no contempla la sustitución del aparato.

La instalación y puesta en marcha de cualquier equipamiento suministrado por ARILEX, así como la reparación o asistencia técnica en durante el periodo de garantía, deberá ser realizado por instalador profesional cualificado.

ARILEX podrá efectuar reparaciones de equipos en garantía a solicitud del instalador comprador del equipo en las propias instalaciones de ARILEX, o en la propia ubicación del equipo, corriendo por cuenta del instalador solicitante todos los gastos de portes, desplazamientos y de mano de obra ocasionados.

El equipamiento enviado a las instalaciones de ARILEX para su reparación deberá ir acompañado necesariamente por albarán de devolución debidamente cumplimentado y especificando las incidencias. En caso de que se reciba sin el albarán de devolución o éste sea inexacto, quedará anulada la garantía.

ARILEX no responde de los posibles retrasos que tengan lugar durante el periodo de la garantía y no indemniza ningún daño, directo o indirecto, consiguiente a las imperfecciones o defectos de la maquinaria suministrada, amparándose en el Código Civil.

Los posibles retrasos en la prestación del servicio no darán en ningún modo derecho al aplazamiento de los pagos relacionados con los equipos sujetos a la garantía. El retraso de los pagos, o la insolvencia incluso parcial del cliente, comporta automáticamente la anulación de la garantía, incluso a terceros

IMPUESTOS Y RAEE

Todos los impuestos que graven la venta de los productos ARILEX incluidos en esta tarifa, según la legislación vigente, serán por cuenta del comprador. ARILEX en cumplimiento del RD 208/2005, de 28 de febrero, sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de residuos, incluirá en sus precios finales, la ecotasa correspondiente a cada tipo de producto.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las condiciones generales de venta se entenderán por aceptadas por el comprador al realizar el pedido.

ARILEX y el comprador acuerdan que todo litigio cualquiera que sea su naturaleza será sometido expresa e inequívocamente a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Badajoz (España), si bien ARILEX podrá proceder judicialmente contra el comprador ante los tribunales de cualquier jurisdicción en la que éste resida o desarrolle su negocio.

INFORMACIÓN

Las especificaciones e informaciones técnicas recogidas en el presente catálogo se entienden con carácter informativo y no tienen por tanto valor contractual.

ARILEX se reserva el derecho a introducir las modificaciones que crea necesarias, sin que ello perjudique las características funcionales de los productos.

Los precios, características técnicas y fotos de los artículos del presente catálogo pueden ser cambiados sin previo aviso.

Tarifa vigente a partir del 1 de Febrero de 2021.